Dañadas 50 escuelas por el frente frío 12

Se reportaron caída de techos de lámina y periódicos murales en algunos planteles, destacó Emilio Salgado Néstor, líder del SNTE 23
Padres realizaron limpieza.
Padres realizaron limpieza. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Un total de 50 escuelas, la mayoría ubicadas en las sierras Norte y Negra, resultaron dañadas por las lluvias y ráfagas de viento ocasionadas por el frente frío 12 que comenzó a perder intensidad en territorio nacional.

Los daños en los planteles escolares fueron menores, por lo que, no fue necesario suspender clases; y en ningún caso se puso en riesgo la integridad de los estudiantes.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, quien explicó que las clases se desarrollaron con normalidad en territorio poblano.

"Las afectaciones fueron menores y no resultaron perjudicados ni los alumnos, ni los docentes. En general lo único que ocurrió fue la caída de algunos techos de lámina o de los periódicos murales de las instituciones educativas", destacó el líder magisterial.

En entrevista, Salgado Néstor comentó que en algunos planteles, docentes y padres de familia trabajaron el viernes y durante el sábado en acciones de limpieza de escuelas.

El pasado 13 de noviembre, ante las fuertes ráfagas de viento, en el Centro Escolar Morelos, ubicado al norte de la capital poblana, tres árboles cayeron, por lo que, la zona fue acordonada; mientras que en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), un árbol cayó en uno de los pasillos de las áreas verdes.

Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua informó que la zona de inestabilidad mantiene un 20 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en el pronóstico para las siguientes 48 horas.

Se prevé que el lunes por la mañana ingrese el frente frío número 13 sobre los estados del norte y noreste del país.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius.