Dan reversa a incremento en costo de tarjeta Feria

Las cuatro mil personas que adquirieron la tarjeta a 23 pesos en los últimos cuatro días, se les regresará la diferencia como saldo. 
Tarjeta Feria en rojos
(Roberto Alanís)

Monterrey

La Agencia Estatal del Transporte informó que fue suspendido el aumento en el costo de la tarjeta Feria, luego de un acuerdo con la empresa que administra este plástico.

Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, expresó que la empresa Enlaces Inteligentes recurrió al incremento sin consultar con los representantes de la Agencia Estatal del Transporte.

“Les comunico que en forma oficial ha quedado suspendido el incremento pretendido a la tarjeta, se le ha dado marcha atrás a este pretendido aumento y quiero aclarar que solamente se había aplicado al costo del plástico, es decir, pasó de 20 pesos a 23 pesos y esto queda totalmente cancelado hasta en tanto no nos reunamos tal como establece la ley, tal como establece el reglamento, para poder establecer las bases de este tipo de situaciones.

“Quiero aclarar que esto se debe básicamente a una mala interpretación de lo que es la ley, puesto que la ley claramente establece que es la Agencia Estatal del Transporte la que debe intervenir para este tipo de solicitudes que nunca hubo para el incremento de esta tarifa”, declaró.

Declaró que los usuarios que hayan adquirido la tarjeta a un costo de 23 pesos, pueden acudir a los centros de emisión de la tarjeta Feria para solicitar su reembolso de tres pesos, ya que por lo pronto dejarán el costo de 20 pesos.

Comentó que el aumento se dio por parte de la empresa Enlaces Inteligentes, sin ninguna solicitud de por medio, simplemente se les hizo fácil recurrir al incremento.

Agregó que el argumento que dieron los representantes de la empresa fue que los plásticos son adquiridos en dólares y que a eso obedeció el incremento.
Desde 2009 fue implementado este sistema de boletaje electrónico para el transporte urbano, a pesar de la existencia de cientos de quejas por parte de los usuarios y aún así sigue vigente este servicio.

“Hasta donde tenemos entendido actualmente se han emitido cerca de tres millones de tarjetas, y los que hayan podido caer en esta situación serán alrededor de un millón 800 mil tarjetas que son las que se vieron afectadas, entonces esto ya se acordó también con los emisores de esta tarjeta que se logre el reembolso a plenitud.

“Nos causa extrañeza la forma en que se otorgó esta concesión”, dijo.