Brindan recomendaciones para prevenir violaciones

El Instituto de la Mujer del municipio de Lerdo, lanzó una serie de medidas hacia mujeres para evitar que sean atacadas sexualmente. Crean comisión junto al Estado para atender a víctimas.
Se les ha hecho recomendaciones para prevenirse de algún ataque sexual en la localidad.
Se les ha hecho recomendaciones para prevenirse de algún ataque sexual en la localidad. (Cortesía Ayuntamiento de Lerdo.)

Lerdo, Durango

Dentro de las actividades del “Día Naranja”, en el que se promueve la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, personal del Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo realizó hoy una campaña de volanteo en la zona centro sobre medidas de autoprotección y prevención contra las violaciones que se registran en la región.

Tere González, quien el lunes asumirá como titular de este instituto, señaló que entre las principales recomendaciones está el no caminar solas entre las 5 y 8:30 de la mañana, y después de las 10 de la noche.

“Además, se sugiere caminar a la defensiva con el fin de detectar cualquier persona extraña en los alrededores. En caso de situación de peligro, recomendamos gritar la palabra fuego, ya que más personas acudirán que cuando se grita socorro o peligro”, dijo.

Comentó, que ya fue creada una comisión interinstitucional, destinada específicamente para la atención de los casos de violación sexual en La Laguna de Durango.

“En él se integran los Institutos de la Mujer del municipio y de la entidad, además de los cuerpos de seguridad de estos niveles de gobierno a fin de dar con el paradero del presunto violador serial”, agregó.

Concluyó que el próximo lunes, el instituto brindará un curso de capacitación a organismos no gubernamentales y periodistas, respecto al manejo de información y promoción de acciones en casos de violencia contra las mujeres.