Dan fallo de licitación para supervisar material rodante de L3

La empresa elegida fue Transconsult S.A de C.V; el costo de los servicios será de más de 359 millones de pesos.

Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio esta mañana el fallo de la licitación para la supervisión del material rodante de la Línea 3 del Tren Ligero en  Guadalajara. La empresa elegida fue Transconsult S.A de C.V.

"Objeto de la licitación: supervisión, control y certificación de auditoría independiente del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante. Señalización ferroviaria, sistemas de comunicaciones, centro de control, sistemas electromecánicos de túnel, vía, sistema de energía y construcción de dos sub estaciones de alta tensión para la ampliación del sistema de Tren Eléctrico Urbano para la zona metropolitana de Guadalajara", leyó Alaín Alfredo Álvarez Estrada, director de Obras y Contratos de la SCT.

La empresa fue elegida luego de reunir las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas en la licitación, señaló por su parte Juan Manuel Anaya Medina, director general Adjunto de Regulación Económica. 

El costo de estos servicios será de más de 359 millones de pesos. El periodo de trabajo será de mil 029 días y el contrato iniciará a correr a partir del siete de septiembre de 2015.