Dan seguro a 882 menores que perdieron a su madre

En Tamaulipas hay 165 mil mujeres afiliadas, informa el director general en el marco de una conferencia ofrecida.
Carlos Alberto Acra Alba habló de la política pública.
Dan seguro a 882 menores que perdieron a su madre (Cortesia)

Ciudad Victoria

En Tamaulipas, el director general del Programa Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alba, reveló que casi 900 menores han recibió este beneficio, luego que su madre lamentablemente falleciera.

"En Tamaulipas hay 165 mil mujeres afiliadas a este programa y en cuanto a niños que ya se encuentran en orfandad hay 882, los cuales ya están recibiendo el apoyo del seguro". Estableció que a todos estos menores, se les apoya hasta que cumplan los 24 años de edad o finalmente concluyan sus estudios.

"Va en función de la edad escolar y el apoyo es mensual, no importa la condición de la madre, no importa su régimen civil y no importa el número de hijos", dijo.

Señaló que dicho apoyo, una vez que fallece una madre inscrita, se da de forma retroactiva a junio del 2013, sin importar que no se haya preregistrado.

A nivel nacional, precisó Acra Alba, se han invertido 200 millones de pesos en becas y el apoyo para que los menores continúen sus estudios, va desde los 330 pesos mensuales, esto cuando cursan preescolar, en nivel superior, el recurso puede llegar hasta los 2 mil 200 pesos.

Aseguró que los menores están atendiendo de manera positiva el beneficio que la institución les está brindando y más porque lo ven como un apoyo que les dejo su mamá.

"Primero porque fue como un sueño o un compromiso con su mamá que ya no está, entonces eso como que les pica el orgullo y ya no requieren que les esté presionando para estudiar y la otra el hecho de que les des un apoyo económico es como una beca o un estímulo y con eso poder cumplir con el propósito de la mamá", dijo.