Dan calificación positiva al SIT

De acuerdo a encuestas realizadas a los usuarios del SIT en León los resultados para este servicio fueron positivos; sin embargo, siguen inconformes por la larga espera y la saturación.
Usuarios calificaron este servicio como confiable, útil, limpio y de calidad
Usuarios calificaron este servicio como confiable, útil, limpio y de calidad (Jannet López)

León, GTO.

El servicio del Sistema Integrado del Transporte Optibús fue calificado por los usuarios como confiable, útil, limpio y de calidad; sin embargo están inconformes por la saturación de las unidades y la larga espera para abordarlas.

De acuerdo a los resultados de las encuestas que cada dos años realiza  CTS EMBARQ México en los sistemas de transporte público de León, Guadalajara y el Distrito Federal.

Se realizaron mil 542 encuestas a usuarios del SIT de León en 62 estaciones, del 22 al 28 de noviembre de 2013. Se evaluó la limpieza, eficiencia, calidad y servicio.

Al día se realizan 850 mil viajes de los cuales el 60 por ciento lo realizan las mujeres y el 40 por ciento los hombres.

En cuanto a tarifas, en comparación con la última encuesta de 2011, los usuarios calificaron como más aceptables los costos.

La calificación promedió aumentó del 7.5 por ciento al 7.9 por ciento, manteniendo a León en la media respecto a los otros dos sistemas más importantes de transporte público en el país.

Los resultados serán entregados a la dirección de Movilidad municipal para que sean considerados en las nuevas estrategias de la etapa tres y cuatro del SIT