Dan último adiós a líder del grupo musical en Valles

El cortejo fúnebre de Adolfo Muñoz Mendoza ex vocalista y guitarrista de "Nube Negra" fue acompañado por decenas de personas que salieron desde la iglesia San Martín de Porres a la plaza principal.
Adolfo Muñoz Mendoza fue despedido con música.
Adolfo Muñoz Mendoza fue despedido con música. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con un homenaje realizado en la plaza principal de Ciudad Valles despidieron el cuerpo de Adolfo Muñoz Mendoza quien falleció el pasado sábado en la madrugada por una complicación en su salud. El ex vocalista, guitarrista y líder del grupo musical "Nube Negra" también integraba el consejo de desarrollo social municipal, por lo que se ofreció este espacio para que quienes lo conocían le dieran el último adiós.

Ahí recordaron su historia en la agrupación nacida en 1985 que traspasó fronteras al tener presentaciones en otras ciudades del país, con un estilo muy singular de tocar cumbias.

Decenas de personas acompañaron el cortejo fúnebre desde la iglesia San Martín de Porres a la plaza, conocida más como Jardín Hidalgo, cerca de donde por años fueron tradicionales los bailes en domingos con grupos norteños de la región.

Después, y resguardada por una patrulla de la Policía Municipal, la carroza que llevaba el féretro se enfiló por varias calles a paso lento, pero llamaba la atención que era precedida por un vehículo con música a toda volumen, la que él tocaba. Llegó al panteón de la colonia Hidalgo donde más personas lo esperaban.

Con acordeón y guitarra, integrantes de un grupo cantaron algunos corridos y temas de Nube Negra y después de escenas dramáticas de sus familiares, sus restos quedaron depositados en el lugar.