Dan tratamientos de odontología a niños

La campaña es organizada por el diputado Francisco Cienfuegos y expertos dentales.
El programa Escuelas al Cien Libres de Caries inició en Guadalupe.
El programa Escuelas al Cien Libres de Caries inició en Guadalupe. (Especial)

Monterrey

A fin de prevenir caries y dar una buena salud bucal a niños, el diputado Francisco Cienfuegos y el Colegio de Odontólogos de Guadalupe iniciaron el programa Escuelas al Cien Libres de Caries.

Dichas labores comenzaron en el municipio de Guadalupe, donde menores y padres de familia del kínder general Mariano Monter escucharon el esquema de trabajo, que durará hasta que finalice el ciclo escolar, en voz del legislador tricolor y el presidente del grupo de expertos dentales.

“Hoy estamos arrancando este programa en conjunto con el Colegio de Odontólogos de Guadalupe y el Jardín de Niños general Mariano Monter, con el cual buscamos que los niños de las escuelas del distrito 13 estén libres de caries”, dijo el diputado Cienfuegos.

En la primera etapa de la campaña serán beneficiados 170 menores, aunque se pretende que los trabajos sean implementados en los 33 centros de infantes que se ubican en ese distrito guadalupense.  

“Queremos tener las escuelas libres de caries, por eso el día de hoy arrancamos con este programa, el cual en su primera fase  atenderán a 170 y en los próximos meses podríamos estar iniciando en otra escuela”, mencionó.

 El legislador priista refirió que las labores incluirán los trabajos preparatorios que sean necesarios.

“No solo contamos con audiovisuales y manuales para los niños y sus papas, también se realizan trabajos preventivos y curativos”.