Dan sentencia a tres por tráfico de personas en avión

Los inculpados son Philip Kubeck, Roselia Kubeck y Earl Ellen, quienes recibieron diferente sentencia

San Diego

Philip Kubeck, Roselia Kubeck y Earl Ellen, quien previamente se declaró culpable de conspirar de cruzar inmigrantes ilegales para obtener ganancias económicas, albergarlos y transportarlos, fueron sentenciados hoy por el Juez de Distrito de Estados Unidos, Larry A. Burns, confirmó la Fiscal de Estados Unidos, Laura E. Duffy.

Kubeck fue sentenciado por 15 meses, de los cuales 12 serán en una prisión federal y los otros tres en un centro de reinserción social; además de tres años de libertad supervisada. 

Mientras que la acusada Kubeck fue sentenciada a seis meses en un centro de rehabilitación y cinco años de libertad condicional. 

Por su parte, Allen fue sentenciado a nueve meses en una prisión federal y tres años de libertad supervisada.

De acuerdo con sus declaraciones, estuvieron involucrados en un esquema de tráfico de indocumentados en el que introducían a extranjeros de manera ilegal a los Estados Unidos, a través de un agujero en la valla internacional, albergándolos en una casa localizada en North 8th Street, en el Centro, California, para luego transportarlos a los Estados Unidos a través de un avión privado con el fin de eludir los puestos de control de la Patrulla Fronteriza.

Earl Allen operó la casa en North 8th Street, donde mantenían a los indocumentados, luego de entrar a los Estados Unidos a través del agujero en la valla. Earl Allen también llevó a los inmigrantes al aeropuerto del Condado de Imperial.

Philip Kubeck fue el piloto y llevó a los indocumentados del Centro, California, eludiendo los puntos de control de la Patrulla Fronteriza, de Los Ángeles al norte de California. Roselia Kubeck sirvió de enlace entre Philip Kubeck y Earl Allen, para coordinar los tiempos de vuelo de los extranjeros que se encontraban en la casa de seguridad.

Los indocumentados pagaron hasta 10 mil dólares para ser llevados a los Estados Unidos y ser transportados de esa manera.