Dan resultados positivos buzones contra 'bullying'

En mayo se instalarán 30 buzones más para denunciar casos de abuso escolar
Buzón contra bullying
(Marcos Morales)

Tijuana

Han sido atendidos 15 menores tras haber sufrido “bullying” en una de las nueve escuelas donde fueron instalados buzones para denunciar de forma anónima este abudo, por lo que en mayo se instalarán 30 buzones más, afirmó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

Señaló que por lo menos cinco menores son afectados por mes en las escuelas, por lo que se requiere que aumentar la denuncia, porque esto genera un problema de violencia mayor que debe atenderse de forma integral.

“No tomamos esa conciencia de hacer la denuncia, esto nos limita en cuanto al conocimiento de este tipo de situaciones. Ha sido muy bajo andamos en un 10 por ciento prácticamente de la estadística general, obviamente sí hay casos son evidentes, lo que hacemos en este caso, nosotros estamos trabajando en coordinación con lo que es el DIF estatal para que nos apoyen con trabajo y psicólogos y trabajadores sociales atendiendo a las víctima y también a los victimarios”, indicó.

Este proyecto contempla planteles en que se ha detectado más esta problemática y se ampliará para incentivar la denuncia de violencia, ya que afecta el desempeño escolar de los estudiantes e incluso podrían influir en la deserción escolar.