Dan resultados de Feria del Empleo Migrante

Luego de que hace tres semanas se reclutó persdonal migrante, algunos de ellos ya cuentan con un empleo
Feria del empleo migrante
(Marcos Morales)

Tijuana

Un total de 37 migrantes que aplicaron para una vacante en la feria del empleo organizada por la Canacintra en Tijuana, consiguieron un empleo con seguridad social, anunció el presidente del organismo, René Romandía Tamayo.

De las mil solicitudes y más de 300 trámites se logró colocar a más de 30 en call centers, en un esfuerzo por parte de empresarios en Tijuana porque las personas deportadas tengan oportunidades laborales.

“¿Qué es lo que sigue? Parte es continuar con este mismo trabajo en Mexicali, les gustó mucho este evento, lo ven con buenos ojos; por nuestra parte, vamos a hacer cada mes un encuentro de negocios en la explanada del centro para continuar esto”, afirmó.  

Además del empleo la Canacintra gestiona que se pueda tener la certificación del Consejo Nacional de Certificación que forma parte del gobierno federal, que pueda avalar los conocimientos de los migrantes quienes llegan diariamente a Tijuana en busca de oportunidades.

Al respecto, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Juana Laura Pérez Floriano, dijo que el gobierno apoyará la afiliación de los migrantes, vía Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Finalmente el objetivo del gobierno del estado es generar empleo formal, que genere prestaciones sociales y que cumpla con el derecho social del trabajo y se genera teniendo la seguridad que cualquier persona tiene derecho. Entonces, a lograrse ese número le permite a la persona tener un empleo formal y reactivar su vida”, dijo.

Fue el pasado 10 de abril cuando se llevó a cabo la feria del empleo para migrantes en los que pudieron afiliarse a 100 personas para la bolsa de trabajo.