Dan probada de lo que será el Desfile Navideño

Autoridades regiomontanas inflan uno de los 100 globos que se exhibirán hoy; en San Pedro llevan a cabo su primer festejo.
El emblemático personaje causó la sorpresa de los conductores que pasaban por el lugar.
El emblemático personaje causó la sorpresa de los conductores que pasaban por el lugar. (Israel Santacruz)

Monterrey y San Pedro

A pesar de que hoy es el Desfile Navideño de Monterrey con un centenar de globos gigantes, desde ayer por la tarde el ambiente comenzó cuando la Rana René, saludaba a los automovilistas que circulaban por la avenida Constitución.

Desde las 15:00 comenzó el armado del globo gigante, causando por momentos problemas en la vialidad, así como de dos estrellas y dos esferas de grandes dimensiones. Poco a poco los organizadores dejaron a la emblemática rana a un costado de la avenida Constitución a la altura del Barrio Antiguo.

Hoy el desfile tendrá además de la Rana René a otros personajes, las autoridades han informado que serán en total 100 personajes los que se exhibirán.

Así mismo los cierres viales por el Desfile de Navideño de este domingo, iniciaron desde ayer a partir de las 23:00.

El Director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García informó que los cierres serán de forma paulatina. Será a las 11:30 cuando inicie el recorrido y la ruta principal será la avenida Cuauhtémoc y Modesto Arreola, en el centro de Monterrey, se estima que la duración sea de dos horas para concluir en Cuauhtémoc y Ocampo.

Por otra parte, a fin de evitar contratiempos en el desarrollo del Desfile Navideño, el director de Protección Civil de Monterrey Alejandro Doria Mata, emitió recomendaciones para quienes vayan a acudir a este evento.

Menciono que es importante que los adultos no pierdan de vista en ningún momento a los menores, además de llegar con tiempo y utilizar algún medio de transporte urbano para evitar las aglomeraciones viales.

SAMPETRINOS INICIAN FESTEJOS

Con la participación de más de 50 contingentes con más de mil personas, el municipio de San Pedro Garza García comenzó este sábado la celebración de los primeros dos desfiles navideños.

Luces, fuegos pirotécnicos y música alusiva a la navidad inundó en punto de las 17:00 la avenida Clouthier, en la colonia San Pedro 400 y posteriormente a las 19:00 el Casco del municipio.

De acuerdo a información del edil de San Pedro, Ugo Ruiz, desde hace varias administraciones se incluye un desfile en la avenida Clouthier, debido a que muchos vecinos se les complica ir al casco municipal. Se espera que con los dos desfiles,  el que se llevó a cabo ayer y otro más que se contempla para la Calzada del Valle este domingo, se pueda llegar a poco más de 50 mil personas como espectadores.

:CLAVES

PARA TOMAR EN CUENTA

Será a las 11:30 cuando inicie el recorrido y la ruta principal será la avenida Cuauhtémoc y Modesto Arreola, en el centro de Monterrey; se estima que la duración sea de dos horas.

Habrá 625 elementos de Seguridad Pública y Vialidad, entre ellos 400 son de Policía y 225 oficiales de Tránsito. Se espera que la circulación sea reabierta a las 17:00 de hoy.