Dan plazo a SCT para concluir paso deprimido

El municipio de Monterrey puso como fecha el mes de noviembre, además pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte entregar documentos del proyecto para descartar riesgos a automovilistas.
Hubo una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey con personal de la SCT.
Hubo una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey con personal de la SCT. (Foto: Marilú Oviedo)

Monterrey

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez Castro, informó que se puso un plazo a la SCT para que concluya en noviembre el paso deprimido en Lázaro Cárdenas, y que en 24 horas deben de entregar una serie de documentos de la planeación del proyecto para poder así reabrir la vialidad al ver que no existe algún riesgo.

Así lo dio a conocer minutos después de concluir una reunión con personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes, a la cual acudió Vinicio A. Setmert, en representación de Heriberto Treviño.

Sánchez Castro manifestó que se expuso parte del proyecto de la obra que tiene en construcción 1 año y tres meses, y una vez analizada la documentación que fue solicitada y ver que no hay riesgo, la vialidad sería reabierta mañana o el miércoles.

"Tiene que tener sus elementos bien hechos en virtud de que se la van a entregar al municipio de Monterrey, nosotros les hicimos ver que ésta no fue una obra que pidió el municipio de Monterrey, nosotros les pedimos la de Garza Sada con Lázaro Cárdenas, no con Mederos, pero bueno ya está... sin embargo nos presentan una obra con un retraso considerable haciendo un daño en perdidas hora-hombre y presentan estos siniestros", dijo.

Sánchez como Tomás Macías, director de Control Urbano de la SEUDE, señalaron que hubo fallas en las columnas que no estuvieron cimentadas y las losetas que se cayeron eran elementos decorativos.

"Lo que pudimos ver técnicamente es que estaban unas columnas, esas columnas no fueron en la parte alta la que da a la calle Praga, no estuvo cimentado, no estuvo hecho el sistema de drenaje pluvial y trajo daños", refirió.

Informó que se solicitó a la SCT el dictamen de remediación en un lapso de 24 horas para conocer el proyecto ejecutivo, propuesta de obra hidráulica, y posteriormente ver si ya no hay riesgo en el paso deprimido y que sea reabierto la tarde del martes o miércoles.

Comentaron que hoy por la noche se colocará la losa en la parte alta y se complementará la parte hidráulica que se colapsó el pasado viernes con las lluvias.

En la reunión no se presentaron los documentos que había solicitado la SEDUE, por lo que se dio el plazo de 24 horas para que los muestren.

Una vez que sea analizada la documentación se dará parte a Protección Civil y Tránsito para que reabran la vialidad.