Dan opciones para incorporarse a la vida productiva

5 de cada 10 personas de las que buscan empleo, logran colocarse en un empleo.
Felipe Rodríguez, director del empleo y productividad en Reynosa.
Felipe Rodríguez, director del empleo y productividad en Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Con la finalidad de apoyar y dar opciones las personas que buscan colocarse en algun trabajo, el ayuntamiento de Reynosa a traves de la Secretaría de Desarrollo Económico ha iniciado la distribución de una revista con las vacantes con que cuenta actualmente la administración local.

Felipe Rodríguez, director del empleo y productividad en Reynosa dio a conocer que tan solo el fin de semana pasado ofertaron 250 vacantes

"Esta revista se esta distribuyendo en escuelas, dependencias públicas como Infoavit, Oficina Fiscal, Comapa y la misma presidencia municipal, es una opcion por parte del municipio para a la gente buscadora de empleo se le facilete esta situación", comentó

Así mismo el funcionario dijo que otra opcion para quienes requieren de una plaza laboral, es ingresar a la pagina web de la presidencia municipal y buscar la bolsa de trabajo donde podran encontrar esas mismas plazas.

"Estamos actualizando estamos subiendo información y las personas que no pueden o no tienen acceso a una computadora o no encuentran la revista pues deben comunicarse al 2 63 39 04 donde se le puede dar dierectamente la información que requiere, o bien de acuerdo a su perfil se le puede canalizar directamente a un empleo", destacó.

El entrevistado añadió que en cuanto al promedio de colocación oscila en que de cada 10 que buscan un empleo se logran colocar 5 personas, dependiendo de las plazas que solicite cada empresa, y esto debido a la vinculación laboral que hace el municipio con el Servicio Nacional del Empleo.

"En este sentido hay mucha respuesta por parte de los jovenes, hay mucho interes por apoyar sobre todo a los egresados de las universidades y preparatorias de la ciudad", aseguró.

Por otra parte Felipe Rodriguez informo que no solo trabajan para incluir a las personas a la vida productiva, sino que a quienes ya cuentan con un trabajo se les dan las herramientas para que desarrollen mejor su actividad uy con ello obtewngan mayores beneficios.

"Este martes inican los cursos de capacitación productiva denominado "finanzas empresariales" para los trabajadores del municipio, exhortamos qa quienes lo quieran tomar es totalmente gratuito", señaló.

Cabe mencionar que estos cursos se realizaran en la Universidad Tamaulipeca a partir de las 9 de la mañana.