Dan último adiós al obispo emérito Anselmo Zarza

Se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla del Seminario Palafoxiano de Puebla; sus restos serán llevados a la parroquia de la Natividad en su natal Atlixco.
Ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la capilla del Seminario Palafoxiano para despedir al padre Zarza Bernal.
Ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la capilla del Seminario Palafoxiano para despedir al padre Zarza Bernal. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el arzobispo emérito, Rosendo Huesca y Pacheco, familiares y amigos, dieron el último adiós al obispo de León, Guanajuato, Anselmo Zarza Bernal, originario del municipio de Atlixco.

Durante la misa de cuerpo presente en la capilla del Seminario Palafoxiano, Huesca y Pacheco resaltó el trabajo y acciones en vida de Zarza Bernal, quien falleció durante las primeras horas de este 15 de abril.

"Fue un hombre prudente e intachable. Siempre dio todo por los fieles. Estuvo muy activo durante su obispado y hasta los últimos días de su vida. Es un ejemplo para todos", comentó el arzobispo emérito de Puebla.

Por su parte, Sánchez Espinosa recordó a Zarza Bernal por sus contribuciones a la diócesis de León y la creación de la diócesis de Celaya.

Zarza Bernal, quien nació en Atlixco, el 4 de junio de 1916, falleció a los 98 años de edad en Puebla. Encabezó la diócesis de León durante 26 años. El obispo emérito fue licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana y recibió su ordenación en Roma en 1939.

A partir de 1962 fue obispo de Linares, Nuevo León y en 1966 tomó posesión de la entonces Diócesis de León. Zarza Bernal fundó la Tesorería de la Diócesis de León y erigió 40 parroquias como la de Nuestra Señora del Carmen en 1971.

Los restos del obispo emérito serán cremados y sus cenizas serán trasladadas a la parroquia de la Natividad en Atlixco.