Dan de alta a niña arrollada por camión de la ruta 258-A

El Hospital Civil de Guadalajara facilitó una ambulancia para trasladarla esta tarde a su domicilio. Yadira regresará a consulta externa.

Guadalajara

Luego de permanecer hospitalizada durante diez días, la pequeña que perdió su pierna derecha tras ser arrollada por un camión de la ruta 258-A, fue dada de alta esta tarde, informó el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

En entrevista con MILENIO Jalisco, el directivo detalló que la niña Yadira Michel, de siete años de edad, deja el hospital en buenas condiciones de salud en general, pero continuará recibiendo atención médica y psicológica en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

“Regresará el próximo jueves al Servicio de Ortopedia como seguimiento, ya en consulta externa… después vendrá el diseño de una prótesis, que normalmente se hace cuando los tejidos ya están completamente cicatrizados y desinflamados. No se hacen de manera inmediata. Estaremos hablando de unos diez días más para que se haga esta prótesis”, precisó Pérez Gómez.

Esta prótesis deberá cambiarse conforme la nena crezca, dijo.

Añadió que la niña también continuará recibiendo atención en el Servicio de Paidopsiquiatría, para lo cual se le citó el 9 de diciembre toda vez que durante su estancia hospitalaria tuvo sus primeras intervenciones.

“Se va muy bien. Es una niña sin ninguna otra lesión que requiera de seguimiento especial. Todo queda concentrado a su esfera psíquica y a su piernita”, apuntó el director general del HCG, tras señalar que los traumatismos que tuvo en tórax, abdomen, cráneo y otras partes de su cuerpo, “evolucionaron a la mejoría” sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Yadira Michel dejó el hospital a bordo de una ambulancia que facilitó el Hospital Civil para el traslado a su domicilio. Además se le entregó una silla de ruedas para facilitar su movilidad.

Dos niñas fueron atropelladas el pasado lunes 10 de noviembre por un camión de la ruta 258-A que se impactó contra la primaria urbana 945 en la colonia Lomas del Paraíso. La otra pequeña falleció víctima del accidente, mientras Yadira Michel perdió su pierna derecha.

Héctor Raúl Pérez indicó que todavía no ha habido un acercamiento de parte de la Alianza de Camioneros para pagar al HCG los gastos de atención médica que proporcionó este hospital, y mencionó que vería con gusto la mediación de la Secretaría General de Gobierno en este tema.