Dan ‘manita de gato’ a ciclovía de Santa Margarita

Zapopan realizó acciones de limpieza, poda de árboles, bacheo y balizamiento.
Ciclovía de Santa Margarita con tramos en deterioro
Ciclovía de Santa Margarita con tramos en deterioro meses atrás.

Guadalajara

Las quejas de usuarios y vecinos tuvieron eco y esta semana el gobierno de Zapopan intervino la ciclovía de Santa Margarita, donde realizó acciones de rehabilitación y limpieza, detalló el coordinador de Servicios Públicos Municipales del municipio, Hugo Ricardo Salazar Silva.

“Comenzamos desde el día lunes y hoy está ya concluyéndose. Se llevó un programa completo de balizamiento, poda de árboles, subimos el nivel de altura de árboles… para que cuando vaya el ciclista no se tope con la rama, hicimos limpieza general”, detalló. Además del retiro de ramas secas, se plantaron árboles en algunos puntos y se colocaron plantas de ornato y en apoyo a la comunidad se llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas y se cambiaron alrededor de veinte luminarias.

Estas acciones se realizaron desde el bajo puente de Periférico y Santa Margarita hasta la avenida Servidor Público donde concluye esta ciclovía. 

Salazar Silva dijo que la inversión en rehabilitar esta ciclovía fue cercana a los 100 mil pesos y adelantó que otros puntos serán intervenidos: “Parques, parques lineales, ciclovías, avenidas, camellones y otros espacios públicos que los ciudadanos acostumbran utilizar como áreas de recreación”.

Entre los espacios que ya han sido remozados se encuentran el camellón de la avenida Aurelio Ortega en la colonia Seattle, el Paseo de la Arboleda en la colonia La Tuzanía, algunas calles de San Juan de Ocotán; en este último punto además se hizo limpieza de propaganda colocada en postes y desazolve de alcantarillas.