Dan revés a intención de incremento salarial en Comude Zapopan

También se echó atrás el desincorporar 31 unidades deportivas de colonias marginales.

Guadalajara

Fue retirada de la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Zapopan, la propuesta de reestructura orgánica del Consejo Municipal del Deporte (Comude) zapopano, la cual incluía incremento salarial, creación de 32 plazas y la desincorporación de 31 unidades deportivas ubicadas en su mayoría en colonias marginales.

Regidores del PRI y PAN se pronunciaron en contra de desincorporar del Comude Zapopan las unidades de colonias como Arenales Tapatíos, Díaz Ordaz,  La Aurora, El Mante, La Arboleda, La Casita,  Jardines de Nuevo México y La Martinica, entre otras. 

"Lamento mucho que para este gobierno municipal no sean importantes los espacios para muchas de las colonias del municipio, espacios que ha rechazado asumir el titular del Comude... para llevar deporte, recreación oportunidades para los jóvenes, hombres, mujeres y familias que habitan en todas estas colonias",  indicó el coordinador de la fracción priista Salvador Rizo.

El panista Luis Guillermo Martínez, añadió que el titular del Comude Zapopan actuó con mucha ligereza.

El alcalde Pablo Lemus Navarro reiteró que no habrá ningún incremento salarial en su gobierno.

"Desde el día de ayer en la noche hice un pronunciamiento público en el sentido de que ni en el Comude ni en ningún otro puesto de nuestra administración habrá incrementos salariales. Absolutamente ninguno. Todas las áreas deberán sujetarse a esta política de austeridad, le guste o no le guste a nuestros funcionarios", afirmó.

Tampoco avaló la desincorporación de las unidades deportivas, que a juicio del presidente municipal deben fortalecerse. 

La propuesta fue retirada de la sesión con la aprobación unánime de todos los regidores.

Por otra parte, se aprobaron varios puntos de acuerdo, entre ellos instalar una comisión edilicia especial para investigar posibles irregularidades en torno a la construcción de torres de departamentos en la avenida Rafael Sanzio y San Luis Gonzaga donde anteriormente se ubicaba el parque de los Carneros.

Esta comisión está encabezada por el panista, Guillermo Martínez Mora, e integrada también por los ediles Salvador Rizo, Michelle Leaño e Hiram Torres.