Dan inicio posadas en el Zócalo de la Ciudad

A partir de este día hasta el 24 de diciembre se llevarán a cabo las tradicionales posadas en el Zócalo de la ciudad, en el marco de "Ciudad Mágica...Ilumina tu Navidad"
El alcalde Eduardo Rivera en el Zócalo de Puebla por las posadas navideñas.
El alcalde Eduardo Rivera en el Zócalo de Puebla por las posadas navideñas. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, y Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Sistema Municipal DIF, estuvieron presentes durante la primera posada de "Ciudad Mágica...Ilumina tu Navidad", realizada en el Zócalo de la ciudad.

Durante su intervención, el Alcalde agradeció la participación de los ciudadanos en este evento, a la vez que los invitó a seguir gozando de las actividades que para ellos planeó el Gobierno Municipal en estas temporadas navideñas.

"La Puebla que todos queremos hoy es mejor por su pavimentación, por su iluminación, por sus espacios al aire libre, por ser el Municipio con la mayor cantidad de cámaras de videovigilancia, y por tener más turismo; y todo, gracias a sus ciudadanos y sus familias", apuntó.

De igual modo agradeció al equipo del DIF Municipal

por hacer este proyecto realidad, que durante 22 días recibirá a las familias poblanas y visitantes en el Zócalo, San José, Analco y El Carmen con actividades gratuitas para toda la familia.

Por su parte, Liliana Ortiz de Rivera señaló que uno de los objetivos de "Ciudad Mágica...Ilumina tu Navidad" es preservar las tradiciones mexicanas, por lo que se estarán realizando posadas todos los días a las 18:00 horas en el Zócalo de la ciudad, hasta el 24 de diciembre.

"Es muy importante para nosotros seguir con las tradiciones mexicanas. Las posadas nos permiten prepararnos para el nacimiento de Jesús, y poder recibirlo el día 24 en nuestras casas y nuestros corazones".

Acompañando al Alcalde y su familia se encontraban Francisco Javier Terés Ibañéz, Alcalde de Berbinzana, España, y su esposa, quienes expresaron su beneplácito por visitar la ciudad y conocer las tradicionales posadas.

"Es un honor visitar Puebla, donde verdaderamente me siento en casa. Muchas felicidades en esta navidad y les deseo lo mejor para este fin de 2013 y el próximo 2014", mencionó.

Posterior a ello, Eduardo Rivera, acompañado de su familia, asistió al Parque de Analco al encendido del árbol navideño Telcel, agradeciendo la participación de esta empresa como patrocinadora de las actividades de esta plaza.

Reconoció la participación y corresponsabilidad de las empresas privadas para el desarrollo de la ciudad de Puebla y sus habitantes.

Durante su intervención, Javier Egea Ortega, representante de Telcel, agradeció al Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez la disposición para hacer este tipo de eventos, los cuales buscan la integración y el recreo familiar.

Este árbol será llenado con globos que contengan los deseos de las niñas y niños dirigidos a los Reyes Magos, para luego soltar estos globos el 5 de enero de 2014.