Dan 24 horas para cumplir con seguridad en obras de nodo vial

Los trabajadores de la construcción no llevan ni zapatos adecuados, ni cascos, ni arneses, ni líneas de vida, corroboró la STPS.

Guadalajara

Un plazo de 24 horas otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco (STPS), para que la empresa a cargo de la construcción del nodo vial en la avenida Juan de la Barrera y el anillo Periférico cumpla con las normas de seguridad de los trabajadores o podría ser sancionada con multa y clausura parcial.

La empresa contratista fue apercibida por segunda ocasión, luego que el titular de la STPS, Eduardo Almaguer Ramírez, ordenó una nueva visita de inspección, al observar irregularidades. En esta supervisión, efectuada hoy, se corroboró que no se observan las normas mínimas de seguridad e higiene en las obras de este nodo vial.

Los trabajadores de la construcción no llevan ni zapatos adecuados, ni cascos, ni arneses, ni líneas de vida, por lo que se levantaron las actas correspondientes y se le dio un plazo de 24 horas a la constructora para dar cumplimiento a lo observado, informó Juan Fernando Ramírez Arrona, director de Previsión Social de la dependencia.

Si la empresa contratista incumple se procederá a aplicar sanciones. En dichas obras laboran 45 trabajadores.