Dan a conocer a ganadores de certamen estudiantil de identidad de la UAEMex

Este certamen se lleva a cabo anualmente, con el propósito de fomentar la identidad entre la comunidad universitaria.

Toluca

Los alumnos Ulises Iván Rodríguez Olivera, del Centro Universitario Valle de Chalco, Alma Nicolás Aquino y Martha Patricia Jaime Paniagua, de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, fueron las ganadores en el nivel superior, del Décimo Tercer Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores, Símbolos e Historia Institucional "Poeta Heriberto Enríquez", organizado por la Dirección de Identidad de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para el caso del nivel medio superior, que se llevó a cabo por décimo segunda ocasión, los tres primeros lugares fueron para alumnos del Plantel "Cuauhtémoc" de la Escuela Preparatoria; el primer lugar, para José Antonio Miramón Eligio; el segundo, para Roberto Fair Núñez Gálvez, y el tercero, para Lizbeth Cruz Navarro.

Cabe destacar que este certamen se lleva a cabo anualmente, con el propósito de fomentar la identidad entre la comunidad universitaria, a través del conocimiento de aquellos personajes, símbolos y valores que distinguen a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El certamen consta de diversos exámenes, en los cuales los participantes son cuestionados sobre diversos tópicos, que van desde la historia del Instituto Científico y Literario hasta la hoy Universidad Autónoma del Estado de México, así como personajes ilustres, fechas memorables, valores universitarios y símbolos institucionales, entre otros tópicos.

Cabe destacar que en el certamen de nivel superior se registró una amplia participación, con más de mil 425 inscripciones, siendo el Centro Universitario UAEM Texcoco de donde más alumnos se inscribieron; en el nivel medio superior fueron casi dos mil los participantes, siendo del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de donde se inscribió el mayor número de alumnos.