Dan conferencias sobre Cancerología

En el segundo día de la trigésima Primera Reunión Anual Médica del INCan, se tocaron temas de radioterapia, inmunoterapia e investigación.
Conferencias Incan
Las conferencias están dirigidas a interesados en oncología y médicos especializados. (Foto: Cynthia Salazar)

Monterrey

Teniendo a Nuevo León como sede, comenzaron las conferencias de la trigésima Primera Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

El Congreso que busca estimular la divulgación científica del INCan, se dividió en ocho módulos abordando temas como: medicina personalizada, radioterapia, inmunoterapia e investigación.

Al mismo tiempo se hicieron conferencias de la XI Reunión Internacional de Enfermería Oncológica, así como cursos de manejo de metástasis en el sistema nervioso central, actualidades en radioterapia, cuidados paliativos y trabajo social en oncología.

En el primer módulo de la reunión se revelaron avances y retos de los mecanismos de evasión tumoral de cáncer pulmonar, declaró Lourdes María Barrera Ramírez, representante del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En este evento también se brindan conferencias magistrales con ponencias del INCan e invitados internacionales, como Reza Merham, representante del Centro de Cáncer en Houston, Texas, quien expondrá el tema de las cirugías en los casos de cáncer pulmonar.

Este congreso está dedicado a residentes mexicanos interesados en oncología y médicos especialistas.

La Reunión Anual Médica del INCan inició el jueves 6 de febrero, y habrán conferencias disponibles mañana sábado 8 de febrero, en las salas del Centro Internacional de Negocios Monterrey, A.C. (Cintermex)