Capacita Codhem a agentes del MP del norte del Edomex

También brindarán asesorías a supervisores escolares, policías y delegados municipales, para que conozcan qué son los derechos humanos.
Capacitación de la Codhem
Capacitación de la Codhem (Especial)

Estado de México

La Visitaduría General sede Atlacomulco  intensificará la formación en derechos humanos de agentes del Ministerio Público, supervisores escolares, policías y delegados municipales de la zona norte de la entidad mexiquense.

Jesús Alberto de la Fuente Pérez, titular de la oficina regional de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Atlacomulco, detalló que a partir de los primeros meses de 2014, las acciones de capacitación se incrementarán a fin de atender al mayor número de servidores públicos.

Recordó que en el mes de octubre, la Defensoría de Habitantes puso en marcha en la Visitaduría Atlacomulco, la primera aula de capacitación en la materia en la entidad, en donde se han llevado a cabo varios talleres con trabajadores de distintos ámbitos de gobierno.

En este sentido, comentó que a partir de 2014 el Organismo iniciará con la capacitación de Ministerios Públicos, supervisores escolares, policías y delegados municipales, para que conozcan qué son los derechos humanos y cómo pueden evitar agravios contra la ciudadanía.

El visitador general de Atlacomulco, dijo que el aula tiene una capacidad para atender a 35 personas, cuenta con el mobiliario adecuado y, sobre todo, con personal profesional para formar servidores públicos y público en general, respetuoso de los derechos fundamentales.