Dan la bienvenida a jaliscienses ausentes

Hoy, el gobierno del estado les dio la bienvenida a los hijos ausentes que regresan en este periodo de vacaciones diciembre.

Guadalajara

Cinco millones 600 mil jaliscienses ya no viven en el estado en el que nacieron. Se trasladaron a Estados Unidos a buscar oportunidades de trabajo, en ocasiones, en condiciones muy adversas. Hoy, el gobierno del estado les dio la bienvenida a los hijos ausentes que regresan en este periodo de vacaciones diciembre.

"Cuando vuelve el hijo ausente es motivo de gran celebración, en el municipio, la casa o el estado [...] Comprendemos la gran magnitud del sacrificio de todos ustedes paisanos. Nuestro futuro encuentra mejor horizonte gracias a todo lo que ustedes han hecho", señalo el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara en representación del gobernador del estado. 

López Lara destacó que gracias a las remesas que envían, han contribuido al desarrollo de sus municipios y localidades con el programa 3x1 para migrantes, en el que contribuyen con recursos los migrantes, y los gobiernos federal, estatal y municipal. 

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo detalló que este año se invirtieron 45 millones de pesos del programa 3x1 en 57 municipios en los que se realizaron 282 proyectos que beneficiaron a 62 mil 771 habitantes.