Dan becas a hijos de 377 madres trabajadoras

En total fueron repartidos 276 mil 500 pesos en apoyos a madres de familia, con el fin de que puedan adquirir útiles escolares para sus hijos
Apoyo a madres trabajadoras
(Marcos Morales)

Tijuana

Madres solteras de escasos recursos recibieron apoyos económicos para los gastos escolares de sus hijos, afirmó el director del Instituto de Créditos Educativos, Carlos Angulo Rentería.

Refirió que las 377 madres que recibieron el apoyo reciben un sueldo bajo, tienen en su mayoría varios hijos y requieren comprarles útiles, además de pagar transporte público, pues viven en colonias alejadas.

"Cuando una madre ya tuvo beca y solicita el siguiente año, nosotros corroboramos con el Sistema Educativo que el alumno siga inscrito el siguiente año, porque ese es el objetivo: que no se salga de la escuela, que continúe para que salga de la preparatoria, pueda acceder a la universidad", dijo.

María de los Ángeles Reyes mencionó que su sueldo de maquiladora no le alcanza para todos los gastos, lo que le dificulta dar a sus hijos la educación que ella no pudo pagar. Destacó que en la colonia Montebello, al este de la ciudad, hay muchas necesidades.

"Difícil porque cada día sube todo más las cosas y uno gana muy poquito, la verdad. Todo está más caro, el sueldo alcanza menos; lo voy a utilizar porque tengo una hija en el sexto semestre de preparatoria", comentó.

En la entrega de este apoyo anual fueron 276 mil 500 pesos que se repartieron entre 553 estudiantes: 30 estudian en preescolar, 279 en primarias, 159 en secundaria y 65 en preparatorias, con lo que comprarán uniformes o zapatos nuevos para regresar a clases este 28 de abril.