Dan de baja a 9 funcionarios de Los Reyes La Paz

El séptimo regidor, Fernando González Mejía informó que este hecho es considerado una acción política.

Los Reyes La Paz

El presidente municipal de los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, dio de baja a nueve funcionarios de gobierno, hecho considerado como una acción política, informó el séptimo regidor, Fernando González Mejía.

"Sabíamos que el alcalde, había estado avisándole a personal de la administración que si acudían a algún evento con el séptimo regidor o el diputado local, Narciso Mendoza Molina, serían penalizados", dijo.

La versión oficial menciona que no hubo despidos, solo cambios estratégicos


Destacó que en las fiestas de fin de año, el diputado local, otorgó algunas canastas con productos diversos, a funcionarios municipales "y sabemos que en represalia Medina Cabrera dio de baja a algunos directores, también supimos que otros no respetaban las indicaciones que el alcalde daba, porque según los directores iban contra la normatividad y los lineamientos establecidos", indicó González Mejía.

La versión oficial, que se dijo en cabildo respeto a los despidos, añadió el regidor, es que los directores, no habían tenido un rendimiento correcto en la administración, "pero supimos por parte de los afectados que las sanciones derivaron en aceptar un obsequio del diputado local".

Dos funcionarios dados de baja son: el director de Panteones y subdirector de Transporte, quienes estuvieron en la entrega de arcones.

Los servidores públicos quienes fueron despedidos, no han interpuesto demandas, por lo que se encuentran en diálogo con el gobierno local en espera de que sean reinstalados, en tanto que otros acuden a la defensa legal para poder regresar a su trabajo.

Por su parte, la administración sostuvo que no hubo despidos, "sólo hubo cambios estratégicos, enroques para fortalecer la administración".

Estaban propuestos 22 ajustes, pero sólo se realizaron siete en direcciones, "pero no hubo despidos".