Dan de baja a 35 elementos de policía en la capital

Los agentes fueron despedidos por diversas circunstanias. Samuel Ugalde García dijo que este año se reevaluarán al menos 60 elementos en el tema de permanencia en este año.
Samuel Ugalde.
Samuel Ugalde. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

En lo que va de la presente administración la dirección de Seguridad Ciudadana de la capital, ha dado de  baja a 35 elementos de policía preventiva,  informó  el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.

En entrevista en la presidencia municipal, el funcionario comentó que tan solo el año pasado fueron 10 casos los que causaron baja  por diversas circunstancias, incluida la no aprobación de los exámenes de Control de Confianza.

“En el 2013, al menos 10 elementos  de la dirección de policía fueron finiquitados  y tuvimos pendientes otros 25 más del inicio de la administración, por lo que estamos hablando de 35 bajas desde  que entramos”, indicó.

El director comentó  que por ahora están a la espera de algunos resultados de las evaluaciones de permanencia de algunos elementos y otros  que serán evaluados en este mes, para cumplir al 100 por ciento con  la normatividad de lo que marca la Ley general de seguridad, tanto la federal como la del estado.

“Este año tenemos que reevaluar al menos a 60 elementos  en el tema de permanencia y se verán otros 30 casos que se consideran para nuevo ingreso; es decir que en total tendremos unos 90 exámenes que estarán destinados a los elementos de la capital por parte del Centro de Evaluación de Confianza”.

Ugalde García  expuso que la dirección general de Seguridad  Ciudadana, está integrada por las direcciones de  Protección Civil,  Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial y Transporte, de las que se tienen que evaluar estas dos últimas que  en total, ya con el personal administrativo suman alrededor de 400 personas, incluidos los directores.

Comentó que para finales de este mes,  contarán con la calendarización de evaluación para los elementos  acudan al centro de Control y sigan en las filas de la dependencia.