Dan apoyos médicos a vecinos de El Cardonal

El secretario de Salud, Pedro Luis Noble, señaló que estas jornadas vienen desde 2011, tiempo en el que han realizado 45 mil acciones médicas de diferente índole.
Van 45 miol acciones de salud.
Van 45 mil acciones de salud. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Salud realizó Jornadas Médicas en El Cardonal, donde 800 personas recibieron atención de parte de especialistas como Ginecología, Nutrición, Traumatología, Ortopedia, Oftalmología y Optometría; así como Unidades de Colposcopia, Dental y Geriatría.

El secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, señaló que estas jornadas vienen desde 2011, tiempo en el que han realizado 45 mil acciones médicas de diferente índole como prevención, diagnóstico y atención de diversas enfermedades.

"En 2013 se ha sumado mayor infraestructura, a fin de ampliar la cobertura y calidad de atención, tal es el caso de la inclusión de los Atlantes I y II; además del Laboratorio Móvil. Estos vehículos funcionan como unidades complementarias y cuentan con cuatro consultorios, mientras que en medicina interna se pueden realizar encefalogramas y radiogramas, además de un quirófano para atender partos", explicó el funcionario.

Noble Monterrubio añadió que con las jornadas se busca acercar especialistas a comunidades que carecen de hospitales para prevenir enfermedades, uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo de esta administración.