Dan anuencia para vender alcohol en la Feria de Monterrey

El municipio regiomontano aclaró que no es un permiso, ya que ese lo otorga el Gobierno Estatal; el evento se realizará en el estacionamiento de la Arena Monterrey del 17 de julio al 3 de agosto.

Monterrey

El Cabildo regiomontano otorgó la anuencia municipal especial para vender alcohol en la explanada del estacionamiento de la Arena Monterrey durante el evento denominado Feria de Monterrey 2014.

Durante la sesión del Ayuntamiento, la aprobación del dictamen fue referente al permiso especial a favor de Álvaro Ordóñez Peña para el evento particular.

La anuencia o visto bueno otorgado por el municipio que encabeza Margarita Arellanes Cervantes comprende del 17 de julio al 3 de agosto para la venta y consumo de alcohol en los horarios establecidos en el Artículo 21 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol de Nuevo León y de regulación para su venta y consumo de alcohol para el estado.

Durante la sesión se leyó el dictamen que ofreció la Comisión de Espectáculos y Alcoholes donde establece que el evento se realizará en la Explanada de la Arena Monterrey, en el estacionamiento oriente, piso superior, ubicado en la avenida Madero 2500 en la colonia Obrera.

Sin embargo, el municipio informó que el particular cubrió los requisitos para otorgar esta anuencia especial municipal que no significa sea un permiso, ya que estas autorizaciones son expedidas por el Gobierno Estatal.

Antes de la aprobación, el regidor del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, apuntó que si se realizará esta feria en la explanada de ese lugar el problema de estacionamiento se acentuará por las deficiencias de espacios, ya que en meses pasados el municipio recibió la petición de Parque Fundidora para derribar árboles para hacer más espacios de estacionamientos.

"Es una zona de por sí complicada, a mí me preocuparía que la Arena Monterrey, que es una de las que más espectáculos tiene en el país, de pronto ceda parte de su estacionamiento para un espectáculo, que aún cuando sea temporal, complicará el estacionamiento y las vialidades", dijo.

El edil petista indicó que la Encuesta Nacional de Adicciones estableció a Nuevo León como uno de los estados con mayor consumo de alcohol, por lo que sería conveniente revisar las políticas públicas en las cuales se basa el otorgamiento de estas anuencias.