Dan de alta a dos jaliscienses heridos en Egipto

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, detalló que uno de los pacientes dejó el hospital por mejoría, mientras que el otro solicitó ser trasladado a una institución de salud de Guadalajara.
El oasis de Bahariya es uno de los más visitados de Egipto, a pesar de las alertas de viaje por la presencia del Estado Islámico.
El oasis de Bahariya es uno de los más visitados de Egipto, a pesar de las alertas de viaje por la presencia del Estado Islámico. (Reuters)

Guadalajara

La secretaría de Salud, Mercedes Juan, informó que este lunes fueron dados de alta dos de los seis lesionados que se encontraban en el Instituto Nacional de Rehabilitación, tras ser atacados por las fuerzas federales de Egipto.  

Detalló que uno de los pacientes dejó el hospital por mejoría, mientras que el otro solicitó ser trasladado a una institución de salud de Guadalajara.

Señaló que la mayoría de los lesionados sufre quemaduras de segundo grado y esquirlas en la piel, derrame pleural y fracturas en diferentes huesos.

Las otras cuatro personas se encuentran, dijo, en buenas condiciones aplicando las acciones terapéuticas para resolver las fracturas, lesiones por esquirlas y quemaduras.

La funcionaria federal explicó que los seis sobrevivientes del ataque consideraron que fueron debidamente atendidos en el hospital de El Cairo.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que los otros cuatro heridos (tres mujeres y un hombre) permanecerán en el Instituto ya que su estado es delicado pero estable. Las mujeres presentan algunas quemaduras de segundo grado, mientras que el varón está recuperándose favorablemente de una fractura en el fémur.