Damián Alcázar y Joaquín Cosío filman película en SLP

Los actores que hicieron pareja en la aclamada cinta "Infierno", iniciaron el rodaje de “La delgada línea amarilla” en esta ciudad.
Joaquín Cosío “Cochiloco” y Damián Alcázar
Joaquín Cosío “Cochiloco” y Damián Alcázar (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Joaquín Cosío “Cochiloco” y Damián Alcázar, entre otros actores de renombre, se encuentran filmando la película “La delgada línea amarilla” en la ciudad de San Luis Potosí.

La compañía productora  Springall Pictures de Alejandro Springall, en asociación para este proyecto con Bertha Navarro, quien dio el pizarrazo para las grabaciones de la cinta que es una ópera prima del director Celso García.

En el set cinematográfico ubicado en un tramo de la carretera que lleva al municipio de Armadillo de los Infante, estuvo el Secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, invitado por la producción para el inicio de una de las secuencias de la acción de la película, en la que además de los actores mencionados, se encuentran Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Américo Hollander.

Abud Dip señaló que más allá de la promoción que se hace para el destino potosino, el beneficio que ingresa directamente a las comunidades con cada producción cinematográfica, mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte Alejandro Springall refirió que la trama de esta historia gira en torno a ‘La delgada línea amarilla’, el viaje de cinco hombres, Toño (Damián Alcázar), Gabriel (Joaquín Cosío), Atayde (Silverio Palacios), Mario (Gustavo Sánchez Parra) y Pablo (Américo Hollander), quienes son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta a dos pueblos de México.

A bordo de una vieja camioneta inician el trabajo de más de 200 kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de 15 días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida.

Celso García es director y escritor de ‘La delgada línea amarilla’, ópera prima resultado de una carrera exitosa en el circuito de los cortometrajes, con filmes como ’Su radito’ (2002), ‘Pata de gallo’ (2004) y ‘La leche y el agua’ (2006), ganando con esta última 26 premios internacionales, entre ellos el Mayahuel del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el Premio al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine en Huelva.

Springall Pictures, tiene más de 25 títulos de producciones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran “Cronos”.