Se unen más Damas Voluntarias a Cruz Roja del Edomex

Otorgaron los pines de identidad a quienes integran las delegaciones de Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, El Oro, y La Perla, Nezahualcóyotl.
Redoblarán esfuerzos a favor de las causas justas.
Redoblarán esfuerzos a favor de las causas justas. (Especial)

Toluca

Personal de la Coordinación de Damas Voluntarias del Estado de México celebraron el 145 aniversario del natalicio de Luz González Cosío de López, fundadora y patrocinadora del Asilo Colón para huérfanos, la Gota de Leche, la Asociación de Madres Mexicanas y el asilo protector de la primera infancia.

En el mismo acto se otorgaron los pines de identidad a quienes integran las delegaciones de Ixtapan de la Sal, Cuautitlán Izcalli, El Oro, y La Perla Nezahualcóyotl, de reciente creación, y dio gracias de la importante ayuda recibida por las mujeres mexiquenses en las colectas y en la gestión de recursos económicos y materiales que se distribuyen en zonas marginadas de la entidad.

Andrea Estévez Mercado, coordinadora de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México señaló que las mujeres que contribuyen deben estar entregadas a combatir la pobreza entre la población, uno de los males más fuertes del país.

Cabe recordar que fue el 21 de febrero de 1910 cuando Porfirio Díaz expidió el decreto en el cual reconoce a la Cruz Roja, gracias al esfuerzo de Cosío de López. El primer comité de damas voluntarias empezó a laborar en 1911, luego de las instrucciones giradas para su formación.