CRÓNICA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Damaris Juárez, la mejor en gimnasia

La tampiqueña conquistó Querétaro al ser la máxima triunfadora dentro de su disciplina en la categoría de 14-15 años logrando cinco preseas doradas.

Ledia Damaris Juárez Aladro, logró cinco medallas de oro en Gimnasia
Ledia Damaris Juárez Aladro, logró cinco medallas de oro en Gimnasia (Sergio Sánchez)

Tampico

Fiel a su costumbre y con una extraordinaria actuación, la tampiqueña Ledia Damaris Juárez Aladro, conquistó la Ciudad de Querétaro al ser la máxima triunfadora de la Gimnasia Rítmica, dando a Tamaulipas cinco medallas de oro, dentro de la categoría 14-15 años.

En lo que fue su primera presentación, la alumna del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia que dirige la profesora de origen ruso Olga Lebedianskaia, obtuvo la primera presea dorada en All Around y en su segunda participación subió en cuatro ocasiones a lo más alto del podio demostrando absoluta supremacía consagrándose como la mejor de México en su categoría.

La seleccionada nacional juvenil recibió calificaciones de 15.283 en el Aro, 15.617 en Pelota; 14.917 en Clavas y 14.183 puntos en Cuerda colgándose todos los oros. Además, la gimnasta maderense Andrea Melissa Garza Moctezuma, de la escuela Ritmika y alumna de la profesora Sofía Velasco, la acompañó en el podio en dos ocasiones, ya que en las pruebas de Clavas (14.733) y Cuerda (13.500) se quedó con la medalla de plata, haciendo el 1-2 para Tamaulipas.

Cabe recordar que Damaris Juárez participó en diferentes campamentos y torneos en Rusia, Bulgaria y Hungría entre otros, durante el presente ciclo, ratificando que es una de los mejores exponentes juveniles de este deporte y una de las más destacas atletas de la historia del deporte de Tamaulipas.

Como alguna vez expresó su entrenadora, la magia de Damaris le viene de dentro, no compite por medallas, su amor por este deporte está en cada uno de sus entrenamientos a los que se entrega con pasión. Esta dedicación y esfuerzo se ve reflejado más adelante, en las competencias.

VAN POR MÉ X I CO A PANAMERICANOS

Después de la sobresaliente participación en la Olimpiada Nacional 2016, las gimnastas tampiqueñas Ledia Damaris Juárez Aladro y Andrea Melissa Garza Moctezuma, fueron llamadas por La técnica de la Federación Mexicana de este deporte, para ser parte de la selección nacional que durante el mes de noviembre participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se realizará del 6 al 10 de noviembre del presente año.

Así lo informó la profesora de origen ruso Olga Lebedianskaia, entrenadora de ambas atletas pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica del puerto.