Da resultados programa Centro de Control Canino

Son atrapados más de 100 perros callejeros por semana en San Mateo Atenco cuyo fin es evitar la reproducción de estos animales.
Recuperan mil perros callejeros en Reynosa durante 2013
(Especial)

San Mateo Atenco

Más de 100 perros callejeros son atrapados por semana en San Mateo Atenco, a partir de la puesta en marcha del programa Centro de Control Canino que emprendieron con el fin de evitar la reproducción de estos animales que rondan por la localidad, indicó el regidor encargado de la comisión de la Salud, Elvis Pool Piña.

Mencionó que debido a que el problema se dejó crecer hace muchos años, llevará tiempo para contrarrestarlo, además de que no hay conciencia de parte de la ciudadanía respecto al tema pues algunos de los caninos que han agarrado, son reclamados después por los pobladores; sin embargo, los dejan libres como si no tuvieran dueño.

Señaló que hay varias jaurías, que representan un peligro para los habitantes, por lo que armaron una cuadrilla conformada por 5 personas, que tres días a la semana de 7 de la mañana a 2 de la tarde se dedica a capturar perros, de los cuales más del 50 por ciento están enfermos, por las condiciones a las que están sometidos.