Da a luz afuera del Hospital de Irapuato

El caso fue similar al que se presento hace un mes en Irapuato.
Hospital General de Irapuato
Hospital General de Irapuato (Especial)

Irapuato

A un mes de que un bebé nació afuera del Hospital General de Irapuato donde presuntamente la mamá no alcanzó a llegar a urgencias, la historia se vuelve a repetir.

Itzel Aboytes Ramírez de 17 años de edad, originaria de comunidad La Trinidad, tuvo a su bebé a bordo de la camioneta donde viajaba; las dos se encuentran bien de salud, la recién nacida, pesó 2 kilos 67 gramos y mide 40 centímetros.

"Nacieron aproximadamente a las 10:30 de la mañana, la última valoración por parte de una unidad de salud –mamá- fue hace un mes en la comunidad La Trinidad, siempre estamos en la responsabilidad de dar la mejor atención, pero las dos condicionantes que se han presentando han sido netamente que no llegan de forma oportuna a la institución", aseguró el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Y enfatizó, "aquí no fue por falta de atención del hospital, porque llegó en período de expulsión al igual que la otra paciente".

En un audio difundido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, la joven señaló que fue ella quien no alcanzó a llegar y llegando al hospital se alivió.

"Salieron auxiliarme los médicos y ya después me subieron, me atendieron muy bien", dijo la joven madre.

Ante los cuestionamientos por las condiciones en que se presentó, el Secretario de Salud, insistió, que son casos fortuitos, que nace un bebé sin atención médica y al registrarlo se atiende de manera inmediata ya que no es una negligencia.

"Un parto fortuito puede pasarle a cualquier persona lo importante es que por nuestra parte, es en el momento que se falte a la atención en forma oportuna, estamos ajenos a estas condicionantes, donde estamos atentos es en la calidad de atención", insistió.

El secretario de Salud, aseguró que no se está ocultando ninguna falla, debido a que fue un nacimiento fortuito y el bebé está sano.