Da 'Kiko' 1.5 mdp a gimnasio donde entrena Daniel Corral

El recurso está destinado a concluir la remodelación de las instalaciones de donde salió el subcampeón mundial
Daniel Corral y Kiko
(Cortesía)

Ensenada

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, recorrió la tarde del jueves el Club de Gimnasia Elite Marr, en compañía del atleta olímpico ensenadense Daniel Corral Barrón.

Como parte de la visita, el mandatario estatal anunció una inversión de un millón 450 mil pesos para concluir la remodelación del gimnasio donde entrena el medallista.

"Para nosotros el que un deportista hecho en Baja California al 100 por ciento y gane medallas... eso, yo como gobernador, tendría una satisfacción plena. Pero aquí en Baja California que haya empezado desde chiquito, que se haya hecho como mi buen Danny, es importante", refirió.

Anteriormente el gobierno del estado invirtió 5 millones de pesos para la ampliación del lugar; sin embargo, aún se necesitan pisos, duelas, techos, regaderas, mobiliario y otros detalles para la operación.

Corral Barrón manifestó que este recurso económico permitirá avanzar en proyectos  para mejorar el trabajo que realizan las nuevas generaciones.

"Es una aportación de un millón de pesos de parte de la sociedad para terminar de hacer los últimos detalles de la construcción del gimnasio y por eso definitivamente fue una excelente noticia para todos nosotros, porque faltan unos detallitos qué terminar en el gimnasio y pues la verdad es que estamos ansiosos porque el gimnasio ya esté terminado para hacer todos los movimientos y proyectos", indicó.

La madre de Daniel Corral, Gloria Barrón, mencionó que es importante la primera visita del gobernador porque les interesa que vean cómo es que los padres de familia están trabajando para apoyar a los deportistas.