Da INE ultimátum para recoger credencial en Mante

Será este próximo primero de marzo el último día para que los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector acudan a recogerla a los módulos del instituto wn esa ciudad.
El primero de marzo vence el plazo para recoger la credencial.
El primero de marzo vence el plazo para recoger la credencial. (Milenio Digital)

El Mante

En el último minuto del próximo primero de marzo, vence el plazo en El Mante para que los ciudadanos que tramitaron su credencial para votar, la recojan dentro de los módulos del Registro Federal de Electores o de lo contrario, perderían su derecho a votar en la jornada del próximo 7 de junio.

El vocal del Registro Federal de Electores, Homero Misael Sierra, dijo que en el sexto distrito, existen en poder de la autoridad unas mil 300 credenciales para votar, las cuales no han sido hasta el momento reclamadas por sus dueños.

Dijo que del sexto distrito, los municipios con mayor rezago sin credenciales de elector reclamadas por sus dueños, son El Mante y González, seguidos de otros como Xicoténcatl y Tula y estimó que solo un 30 por ciento de los mil 300 ciudadanos pendientes de recoger su credencial, lo harán.

"De acuerdo a la demanda de personas que vienen a diario a recoger su credencial, nosotros creemos que serán otros 300 o 400 ciudadanos cuando mucho, los que vendrán por su documento y bajo dicho estimado, nos estaríamos quedando con 900 o mil credenciales, que en su mayoría serían enviadas para que quedaran bajo resguardo en Ciudad Victoria".

Señaló que no todas las credenciales correrán la misma suerte, pues hay alrededor de 150 que de no ser entregadas, perderán su vigencia y serán destruidas conforme a lo que la propia ley estipula en este tipo de situaciones.

"El módulo va a estar funcionando hasta el último minuto del 1 de marzo, hacemos el exhorto para que todo aquel que tramitó su credencial, venga y la recoja y con esto garantice que podrá participar en los comicios del próximo 7 de junio".

Indicó que quien no la recoja o vaya a solicitarla de forma extemporánea no podrá tener acceso al documento, pues la ley no contempla procedimientos para la entrega de credenciales fuera de las fechas previamente estipuladas.