Da entrada Congreso a iniciativa de gobernador para aterrizar reforma educativa

El SNTE deja claro que no permitirán que se lesionen derechos de los trabajadores

Tlaxcala

El gobernador Mariano González Zarur envió al Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Educación Pública, la cual prevé la modernización del sector educativo de la entidad.

Asimismo, en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Educación, Armando Ramos Flores presentó su propia protesta, donde dejó claro que no permitirá que se trastoquen los intereses de los trabajadores del sector educativo.

Además, argumentó que se analizará con detenimiento la propuesta que mandó el jefe del Ejecutivo Estatal, pues "esperamos que se ajuste a los principios que se reformaron en el ámbito federal".

Del mismo modo, Ramos Flores dio una amplia explicación del contenido de su iniciativa, la cual proyecta dejar intactos los derechos conquistados por parte de los maestros de la entidad.

Cabe señalar que la iniciativa del mandatario estatal ingresó este jueves mediante correspondencia y en la cual destaca la importancia de poder concretar una reforma que sirva a estudiantes y maestros en pro del desarrollo de la entidad.

Más tarde, en rueda de prensa, el diputado local y también líder de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que analizarán con responsabilidad el documento canalizado por González Zarur.

Señaló que el SNTE, será vigilante de que no se trastoquen los beneficiados que se han conquistado y argumentó que están abiertos a la evaluación de los maestros, pero sin denigrar sus derechos.