Abren nuevo espacio cultural para los jóvenes

Flora Isela Leal Méndez, titular del Instituto Municipal de la Juventud, invitó a la ciudadanía a disfrutar del programa "D' Rol por Lerdo", que se llevará acabo el segundo sábado de cada mes.
Se busca crear en el centro histórico un lugar para que las familias, en especial los jóvenes, sientan el apoyo de las estancias municipales.
Se busca crear en el centro histórico un lugar para que las familias, en especial los jóvenes, sientan el apoyo de las estancias municipales. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) invita a la ciudadanía a disfrutar del programa "D' Rol por Lerdo" que se efectuará el segundo sábado de cada mes.

"D' Rol por Lerdo" es un programa municipal que consiste en presentaciones artísticas de música, danza, pintura, teatro, clown, que se llevarán a cabo en el Paseo Francisco Sarabia. Asimismo, se ofrece espacio a artesanos y pequeños empresarios de ofrecer sus productos a la ciudadanía.

"Se considera este espacio un punto de encuentro entre artistas y microempresarios con los ciudadanos, con el objeto de mantener un vínculo para el intercambio cultural".

La titular del IMJ, Flora Isela Leal Méndez, señaló que en esta ocasión se presentará "Pistolet", grupo de baile que abrirá el evento. De forma posterior, el grupo musical "Reloj de Avena" (rock pop).  Se contará con campaña de adopción de mascotas, venta de comida y muestra de artesanías.

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los jóvenes un espacio donde los artistas, artesanos y grupos endémicos de la ciudad ofrezcan sus artesanías y música que realizan.

"Se considera este espacio un punto de encuentro entre artistas y microempresarios con los ciudadanos, con el objeto de mantener un vínculo para el intercambio cultural", señaló Leal Méndez.

Aclaró que se busca crear en el centro histórico un lugar para que las familias, en especial los jóvenes, sientan el apoyo de las estancias municipales en las actividades que realizan. "Ofrecemos un espacio para que los jóvenes tengan un lugar en donde expresarse".