Espera DRSE que no suspendan clases mañana

La ley dicta que el gobierno tiene hasta el 15 de enero de plazo para pagar en su totalidad los aguinaldos de los profesores. 
Este lunes es día de labor oficial, así se marca en el calendario escolar 2013- 2014.
Este lunes es día de labor oficial, así se marca en el calendario escolar 2013- 2014. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

La suspensión de clases de este lunes sólo es un rumor que circuló este fin de semana, ya que habrá actividades escolares con normalidad, al menos así lo espera el delegado Regional de Servicios Educativos (DRSE), Roberto Palomera Preciado.

“Este lunes es un día de labor oficial, tal y como se marca en el calendario escolar 2013- 2014, esta situación se deriva de una inconformidad de algunos maestros al no haber recibido el pago de aguinaldo en tiempo y forma, sobre todo los agremiados a la sección 16, los maestros federales, pues a los maestros del estado sí les fue pagada esta prestación”.

Insistió en que existe preocupación entre los maestros que no han recibido la totalidad de su aguinaldo, aunque refirió que la ley dicta que el gobierno tiene hasta el 15 de enero de plazo para hacer efectiva la prestación, aunque normalmente el depósito se había hecho a más tardar el día 10.

“El sindicato está enarbolando esta posición, pero yo espero que no haya mayor problema y se les deposite antes del día 15 la parte que les corresponde por derecho a los compañeros de la educación, desconozco si harán efectivo el rumor que hay de asistir a las aulas pero no recibir a los menores, pero este es un día de trabajo y debe de cumplirse como tal”, concluyó.