Premia Afamjal diseño de muebles en Jalisco

El coordinador de DIMueble, Abelardo Arreola Jiménez, señaló que los proyectos finalistas en esta séptima edición del concurso marcan el futuro de la industria mueblera mexicana.
Expo Mueble Internacional Verano en Expo Guadalajara
Expo Mueble Internacional Verano en Expo Guadalajara (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Los ganadores del concurso de diseño DIMueble fueron premiados este día en el marco de la XXIII Expo Mueble Internacional Verano 2014. La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) reconoció a estudiante y profesionales.

DIMueble es un concurso que convocó a nivel nacional a profesionales y estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño de interiores y diseño integral, con el fin de generar proyectos para la industria del mueble.

El coordinador de DIMueble, Abelardo Arreola Jiménez, señaló que los proyectos finalistas en esta séptima edición del concurso marcan el futuro de la industria mueblera mexicana, en la conciencia de que en el camino para definir la identidad del mueble en México está el diseño.

Para la categoría estudiante obtuvo primer lugar el proyecto Silla Fika, de Karen Escoto Martín del Campo, del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, quien recibió el premio de 50 mil pesos de manos del coordinador de DIMueble, Abelardo Arreola Jiménez.

El segundo lugar fue entregado por Martha Teresita León, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, para el proyecto L-exten, de Alfredo Carreño Reul, de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, quien recibió 30 mil pesos.

El tercer sitio recibió 20 mil pesos por el proyecto Ideario de Guiegzeé Ibarra Hernández, de la Universidad de Guadalajara, entregado por el jurado Juan Ignacio Michel.

En la categoría profesional el triunfador del primer lugar fue el proyecto Patél de Alexis Ocampo del Toro y Daniel Valero, de la empresa Toc Toc, quien recibió de manos del presidente de la Afamjal, Adolfo Tanda Castillo.