DIF municipal y estatal presentan estrategia contra embarazo adolescente

El titular de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que uno de cada cinco embarazos en el estado son de adolescentes.
Bajo el lema "Que la hormona no le gane a la neurona", esta estrategia busca difundir información de métodos anticonceptivos.
Bajo el lema "Que la hormona no le gane a la neurona", esta estrategia busca difundir información de métodos anticonceptivos. (Alejandro Suárez)

Pachuca

DIF Pachuca, DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud estatal presentaron la estrategia contra el embarazo adolecente, un problema que afecta el proyecto de vida.


Bajo el lema "Que la hormona no le gane a la neurona", esta estrategia busca difundir información de métodos anticonceptivos entre adolescentes, padres y personal docente, además de capacitar a personal del DIF en esta tarea.


El titular de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que uno de cada cinco embarazos en el estado son de adolescentes, por lo que la dependencia a su cargo destina tres millones de pesos en programas de salud sexual en este grupo de la población.