Rescatarán a 42 niños y jóvenes de los cruceros

En Gómez Palacio realizan actividades como malabares, limpieza de parabrisas y mendicidad, pero se busca darles cursos de capacitación, becas económicas y de transporte para estudiar.

Gómez Palacio, Durango

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, puso en marcha el programa de “Rescate de niños y jóvenes de los cruceros”, a fin de brindarles herramientas para un mejor desarrollo humano, social y productivo.

En conferencia de prensa, la titular del DIF, Any Mexsen de Campillo, dijo que tienen detectados a 17 niños de 5 a 14 años y 25 jóvenes de 18 a 23, quienes realizan diversas actividades como malabares, limpieza de parabrisas, mendicidad, entre otras.

Señaló que han visitado los puntos e incluso a sus familias para ofrecerles apoyo, que consiste en cursos de capacitación, becas económicas y de transporte, además de materiales subsidiados.

Mientras que a sus padres les ofrecen cursos de belleza, entre otros, para que puedan desempeñar oficios.

En un restaurante de la localidad, escuchó sus testimonios y necesidades, para en base a ello hacer planteamientos y canalizarlos para dar una solución.

Explicó que en muchos de estos casos recurrieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, para obligarlos a dejar de asistir a los cruceros.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a evitar darles dinero, ya que los recursos son destinados al juego, a la compra de inhalantes e incluso hasta para prestar, situaciones fuera de la ley.