Unedif comenzará a operar con 30 unidades en marzo

La presidenta del DIF en Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, informó que a más tardar en marzo de 2016 estarán en La Laguna, se invertirán 10 mdp y se prevé aumentar el padrón anualmente.

Torreón, Coahuila

Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta del DIF en Coahuila, dio a conocer que para 2016 llegarán finalmente las 30 unidades de transporte público para el traslado de personas con discapacidad, los llamados UneDIF.

"Las UneDIF llegarán a más tardar en el mes de marzo. Muchos de nosotros tenemos libertad para desplazarnos, pero podemos en cualquier momento pasar por una situación que derive en una discapacidad, pues en la mayoría de los casos es por un accidente o enfermedad no de nacimiento".

Se trata de 30 unidades y una inversión del orden de los 10 millones de pesos, con proyección a incrementar el padrón anualmente.

"Cualquiera de nosotros o nuestros familiares pueden caer en una situación de este tipo. No queremos que seamos conscientes hasta que pase, sino siempre. En una sociedad incluyente es indispensable tener conciencia en el tema", señaló.

Establece pues que estas unidades ya operan en Saltillo y han tenido éxito, también en Monclova con el mismo resultado, será entonces Torreón el tercer municipio que cuente con este sistema de transporte que se replica en otras entidades.

Con estas unidades se subsidia el servicio a personas con discapacidad neuromotora, que presentan condiciones de pobreza o situaciones extraordinarias.

Promueve la inclusión de las personas con discapacidad y garantiza la igualdad de oportunidades, al brindar un servicio de calidad y con calidez a los usuarios de transporte.

Durante su visita a la Comarca Lagunera, la presidenta del DIF hizo entrega de material a Casa Puente.

"Esta Casa subsidiada con el gobierno municipal cuenta con nuestro apoyo. Se entregó una unidad móvil con características especiales, esperamos que sea de gran utilidad para poder movilizar de una manera más cómoda a las personas que se les dificulta el desplazamiento con una silla de ruedas", señaló.