DIF canaliza a paciente con cáncer con Dulce Rangel

La dependencia envió a Mavi con la joven lerdense que ha pasado una serie de circunstancias difíciles, debido a la misma enfermedad y que ahora brinda apoyo a otras mujeres.
 Dulce se decidió a intentar formar una Asociación Civil para poder brindar ayuda a otras mujeres en su situación.
Dulce se decidió a intentar formar una Asociación Civil para poder brindar ayuda a otras mujeres en su situación. (Cortesía)

Gómez Palacio, Durango

A pesar de que el personal del DIF de Gómez Palacio conoce que la situación de la joven Dulce Rangel es precaria, le enviaron a una señora con cáncer de mama para que "la ayude".

Cabe recordar que Dulce Rangel es una joven lerdense que ha sufrido una serie de circunstancias difíciles. Tras descubrir que estaba embarazada, fue despedida de su trabajo para una filial de CFE de forma injustificada y luego se le diagnosticó cáncer de mama.

Aún lleva su lucha para que las empresas que no se tocaron el corazón en despedirla, le indemnicen los adeudos, trámite que corre en la Junta Federal de Conciliación, debido a que la Junta Local con sede en Gómez se deslindó del caso.

Con todo y esto, Dulce se decidió a intentar formar una Asociación Civil para poder brindar ayuda a otras mujeres en su situación, debido a que ella misma padeció bastante al desconocer cosas como a qué instancias podía acudir para solicitar atención médica.

Dulce Rangel lanza la invitación a las personas que estén interesadas en apoyar a Mavi, ella misma no ha dudado en hacerlo.

Y desde luego, la pesada carga emocional que traía consigo, con la incertidumbre primero de sobrevivir al cáncer y luego, de sobrevivir sin trabajo y sin dinero a la maternidad.

Hasta ahora ha hecho lo que ha podido. Su organismo no ha logrado ser conformado debido a los trámites que debe cubrir y que tienen un costo. Pero sigue en pie de guerra.

Como se mencionó, a Dulce le mandaron del DIF de Gómez a Mavi, quien acudió a esta instancia solicitando apoyo ya que ella lleva un tratamiento alternativo en Tijuana, Baja California, para atenderse de cáncer de seno.

"Hemos conseguido material de curación y tenemos proyectada una conferencia sobre inteligencia emocional de la mujer. Será el próximo 13 de febrero en las instalaciones de Canaco de Gómez, imparte Julieta Granillo y el costo es de 50 pesos. También pueden echarnos la mano con material de curación".

Dulce Rangel lanza la invitación a las personas que estén interesadas en apoyar a Mavi, ella misma no ha dudado en hacerlo. Para mayores informes, puede usted comunicarse vía Inbox a la cuenta personal de Dulce Rangel en Facebook.