20 niños en albergues del DIF de Valles por abandono

Son 17 niñas y tres varones los que por alguna razón fueron abandonados por sus padres y reciben estudio, alimento y terapias psicológicas.
Cuando cumplen la mayoría de edad pueden salir y hacer su vida solos si así lo desean.
Cuando cumplen la mayoría de edad pueden salir y hacer su vida solos si así lo desean. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una veintena de menores se encuentran en albergues del DIF municipal, la mayoría porque sus padres los llevaron de manera voluntaria, así que el organismo se encarga de darles alimento, estudio, vestirlos y darles terapias psicológicas cuando se requiere.

Angélica Huerta Martínez, presidenta de la dependencia informó que en el albergue de niñas hay 17 y en el de niños, tres, y que algunos pueden ser adoptados, aunque lamentablemente desde hace varios años solo el DIF estatal se encarga de ese tipo de trámites.

"Llegaron por abandono, por problemas de los papás que están en proceso de divorcio pero más por abandono, algunos sí tienen otros familiares, se busca a la tía, a la abuela pero lamentablemente vemos que son de muy escasos recursos y nos dicen que no tienen la capacidad para hacerse cargo de ellos, alimentarlos, mandarlos a la escuela, que mejor se queden en el albergue".

Se convierten así, dijo, en "hijos del DIF" porque se tiene la responsabilidad de alimentarlos, mandaros a estudiar, darles ropa, además de darles la atención con especialistas como trabajadores sociales, psicólogas o maestros de regularización.

"En DIF ya no tenemos consejo de adopción porque de eso se encarga el gobierno estatal pero estaremos trabajando en el tema, analizar cada uno de los casos y ver si se pueden reintegrar a su familia y los que puedan darse en adopción darles esa oportunidad de tener un hogar".