DIF continúa con deuda de 10 mdp a proveedores

Su director, Guillermo Covarrubias, señaló que el pasivo heredado por la anterior administración, no lastimará el presupuesto asignado, ya que el tema será atendido por el Ayuntamiento de Torreón.

Torreón, Coahuila

El director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, Guillermo Covarrubias Castro, asegura que hasta el momento el pasivo de proveedores, que alcanza los 10 millones de pesos, se pagará sin que lastime el presupuesto del área.

El recurso asignado para 2014 es de 45 millones de pesos, que podría incrementarse a 60 millones, lo que permitirá focalizar acciones para disminuir la pobreza extrema, que afecta a 18 mil personas.

El noviembre, Luz Natalia Virgil, entonces síndico de Vigilancia, señaló que a septiembre de 2013, la paramunicipal había recibido recursos por 44 millones de pesos, de los cuales gastó el 60 por ciento en pago de nómina, mientras que a ayuda asistencial, destinó poco más de nueve millones de pesos.

Covarrubias Castro indicó que cuando se recibió la administración, el pasivo de proveedores se encontraba en 10 millones de pesos, por lo que el alcalde Miguel Riquelme dio una partida extraordinaria para atender el rubro de pago a proveedores.

“Nuestro techo financiero está debidamente soportado para poder cubrir todas las necesidades que se deriven de las brigadas y visitas a las colonias, los servicios van a estar atendidos debidamente”, aseguró.

El director del DIF, aseveró que el pasivo se atenderá en coordinación con la Presidencia Municipal, ya que se dio la instrucción al área de Servicios Administrativos y Tesorería, para que no se afecte la operatividad de la paramunicipal.

Realizaron la primera brigada

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo una primera brigada, bajo el objetivo de acercar a la comunidad más vulnerable y de una forma gratuita los diferentes servicios con los que cuenta el municipio.

En el evento se ofrecieron servicios como asesoría, información y orientación a quejas y denuncias, normas de seguridad para incendios de la Dirección de Protección Civil, módulo promocionando la Policía Juvenil de Dirección de Seguridad Pública, taller a cargo del Instituto de Cultura y Educación, entre otras actividades.