DIF da suplementos a 100 niños contra desnutrición

La mayoría de las familias que se benefician viven en la colonia Cerro de la Cruz, Carolinas, Magdalenas, Miguel Hidalgo y Nueva Laguna Sur de Torreón. 
DIF Torreón otorga suplementos contra la desnutrición en niños.
DIF Torreón otorga suplementos contra la desnutrición en niños. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El departamento de Servicios Complementarios del DIF en Torreón, cuenta con un registro de 100 menores quienes reciben mensualmente suplementos alimenticios debido a que presentaban un grado de desnutrición.

La mayoría de las familias que se benefician viven en la colonia Cerro de la Cruz, Carolinas, Magdalenas, Miguel Hidalgo y Nueva Laguna Sur.

Salvador está por cumplir tres años de edad, es un niño activo y lleno de energía, por lo que desde hace más de un año forma parte del grupo de pequeños usuarios que reciben por mes, el suplemento alimenticio que les ayuda su crecimiento y desarrollo mental.

Su mamá, Claudia Olivares Acosta tiene 29 años y fue su hermana quien le recomendó que acudiera al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón para que lograra recibir esta ayuda ya que cuando Salvador tenía un año se encontraban en una crisis económica grave.

Durante ese tiempo no contaba con el recurso suficiente para comprar la leche del niño, pues además se tenía que esforzar el doble para sacar adelante a su otra hija. Aseguró que vivió días de desesperación y fue cuando tomó la decisión de visitar DIF Torreón.

"Cuando llegué les platiqué a las trabajadoras mi situación me hicieron un examen socioeconómico y a Salvador le tomaron el peso y la talla. Al siguiente mes empezó a recibir su dotación de suplemento que contiene seis sobres de 250 gramos, además nos proporcionan arroz, frijol y avena, lo que para mí significa una verdadera ayuda".