DIF maniobrará con deuda heredada a proveedores

El director municipal de la dependencia, Guillermo Covarrubias Castro, aseguró que los 10 millones 237 mil pesos se pagarán en un plazo planeado de tres años.
Desarrollo Integral de la Familia en Torreón.
Desarrollo Integral de la Familia en Torreón. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Con un pasivo de 10 millones 237 mil pesos como deuda a proveedores, contraída durante la administración pasada, el sistema DIF Torreón deberá trabajar en un plan de pagos con una proyección a tres años.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF municipal, explicó que la deuda corresponde en su mayoría a pagos pendientes de cubrir a proveedores y que los regidores propusieron la opción o mecanismo de pago para no reducir las inversiones proyectadas durante el presente año.

El funcionario municipal aclaró que la totalidad del pasivo le fue heredado al sistema DIF y que durante el año 2014 se procuró mantener finanzas sanas, por lo cual sólo están pendientes por cubrir los pagos de las acciones contratadas durante el mes de diciembre pasado.

Covarrubias Castro dijo que la presente administración trabaja en base a resultados y aunque estableció que no se debe voltear hacia atrás, precisó que en cuanto a la deuda se debe dar viabilidad a las finanzas y resolver dichos pasivos.

De esta manera se estableció el plan de pago a tres años, dividiendo el monto de la deuda con el propósito de darle solución.

En otros temas precisó que el proyecto de la Ciudad DIF se cristalizará puesto que ya se cuenta con un terreno de 3 hectáreas ubicadas en el ejido Santa Fe, en tanto que el cabildo podrá ratificar el monto de 10 millones de pesos para echar andar la construcción.