Brigada de registro civil este 26 y 27 de noviembre

El DIF Torreón informó que será en las instalaciones del bulevar Revolución de 8:00 a 13:00 horas. Habrá registros de divorcio, matrimonio, corrección, aclaración y rectificación de actas.
Brigada de registro civil este 26 y 27 de noviembre.
Brigada de registro civil este 26 y 27 de noviembre. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, informó de las brigadas de registro civil que se realizarán este 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de Revolución 639 poniente en el centro de Torreón, de 8:00 a 13:00 horas.

A pesar de que la función primordial del DIF es fomentar la unión familiar, todo el año se brindan asesorías gratuitas a las personas que quieran promover el divorcio.

"Siempre se realizan tres brigadas por año, esta es la última de 2015, donde participa la secretaría de Gobierno y la dirección de Registro Civil estatal para darle mayor certeza jurídica a las personas que tienen algún problema de registro".

Los servicios que se pondrán a disposición son: la expedición de actas de nacimiento, del acta de inexistencia, registros de nacimiento, registros de divorcio, expedición de actas de matrimonio, expedición de actas de divorcio, corrección, aclaración y rectificación de actas.

En esta edición se incorpora el servicio de expedición de actas foráneas.

Las actas de nacimiento de Coahuila tendrán un costo de 30 pesos, mientras que las foráneas 60 pesos, se entregará un máximo de dos actas por persona.

Esperan la participación de mil 200 personas como en las ediciones pasadas, vendrán seis funcionarios de Saltillo a apoyar en estas brigadas de Registro Civil.

Tanto los registros como el acta de inexistencia no tendrán ningún costo. Los registros de divorcio costarán 560 pesos y las actas de divorcio 30 pesos.

Explicó que la carta de inexistencia se entrega a los menores de 18 años que no están registrados y no cuentan con la certificación de nacimiento.

Incluye huellas, entonces se procede a una acreditación de hechos, se requiere de dos testigos que acrediten que el menor de edad es hijo de la señora, con esto se libera este documento para que el menor queda ser registrado.